AGUAS CUÁNTICAS: UN TRIBUTO AL DR. MASARU EMOTO
ETIQUETA “BONNE ÉTOILE”
AGUAS CUÁNTICAS – TRIBUTO AL Dr. EMOTO
Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua y en la superficie de la Tierra también. El agua no está inanimada, el agua está viva.
Los increíbles experimentos del Dr. Emoto y del teólogo Jürgen Fliege demuestran que la conciencia puede alterar la materia y que nuestros pensamientos y emociones actúan sobre la composición del agua, transformándola.
El agua contenida en nuestras células puede así reestructurarse de una forma armónica por resonancia bebiendo agua transformada por algunas emociones positivas.
Desde hace años, la artista Claudia Bonollo está desarrollando distintas investigaciones y obras inspiradas por la investigación del Dr. Emoto (instalaciones, performances, colecciones de botellas y de etiquetas para informar el agua, etc. etc. )
Actualmente, en el marco de su última investigación artística sobre la felicidad, Claudia Bonollo crea colecciones personalizadas de botellas con etiquetas que fomentan de una forma poética y sutil distintos niveles de bienestar.
Patrocinador de las instalaciones sobre el agua de Claudia Bonollo. el atelier Meta-morphic, ofrece la posibilidad a sus asociados e invitados de degustar y catar la obra sobre el agua de Claudia Bonollo.
“Homenaje al dr. Masaru Emoto”
instalaciones de botellas de agua en forma de copos de nieve
de Claudia Bonollo
Según las últimas teorías de la física cuántica, nuestros convencimientos crean nuestra realidad, que ya no es inmutable, sólida como una roca, sino un universo cambiante e intangible en el cual los átomos dejan de ser cosas para convertirse en movimientos de la conciencia.
La mecánica cuántica nos responsabiliza de cuanto nos ocurre y nuestros pensamientos pueden alterar nuestras células y cambiar la estructura de nuestro cuerpo. Los experimentos del Dr. Masaru Emoto, primero en Japón y ahora en el resto del mundo, demuestran que el agua, el más receptivo de los elementos de la naturaleza, cambia según las informaciones que recibe, y la visión microscópica que nos otorga el Dr. Emoto, hace visible lo que el ojo desnudo no percibe y no osa ni siquiera imaginar…
El descubrimiento es extraordinario: los cristales cambian su configuración y su color y parecen sensibles a las estimulaciones del ambiente. A la palabra ODIO el agua reacciona pudriéndose, a las emociones que nos alegran, el agua reacciona armonizando más aún su estructura. Con la palabra HOPE (esperanza) la molécula se convierte en una flor. Si estos estímulos cambian de tal manera las moléculas de agua… ¡imaginémonos cual será el efecto que se producirá en nuestro cuerpo constituido mayormente de agua!
En esta serie de 100 botellas, numeradas y firmadas, he “informado” el agua con etiquetas, cuyas palabras, según las instrucciones del Dr. Emoto, deberían transformar el liquido en un plazo de 24 horas.
He escogido algunas de las palabras que me ponen de buen humor aludiendo a emociones que suelen alegrar, las he transformados en etiquetas que he aplicado a las botellas. Las palabras seleccionadas han sido traducidas en cuatro idiomas, cuidando especialmente la gráfica, los caracteres, los colores y la composición.
No he podido evitar un toque de humor.
En sus experimentos, el Dr. Emoto analiza con el microscopio, los cristales de agua congelada.
Para homenajear su trabajo, la colección inicial de 100 botellas se ha convertido en una serie de instalaciones que toman las formas de copos de nieve (he creado distintas composiciones, utilizando las botellas como segmentos de los distintos cristales).
La instalación es a la vez, un mensaje de augurio.La búsqueda de la felicidad no es, como habíamos creído hasta ahora, alcanzar el conocimiento sino nuestra capacidad de ser receptivos al misterio…
Claudia Bonollo
calle desengaño 6 – 6º – 28004 Madrid
t./fax 915 212 929
info@claudiabonollo.com
http://www.claudiabonollo.com
http://claudiabonolloatelier.wordpress.com
Brillante!!!
Pingback: Le interviste possibili: I. Claudia Bonollo | Branoalcollo's Blog
gracias Martina!